EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Turquía retira polémico proyecto de ley por agresiones sexuales contra menores

FOTO: AP.

La propuesta buscaba anular una condena por abuso sexual contra un menor si el atacante se casaba con la víctima.

Por:

22 Noviembre, 2016

Este martes el gobierno de Turquía retiró la polémica ley sobre agresiones sexuales, tras una ola de críticas en el país.

La medida buscaba anular una condena por abuso sexual contra un menor si el atacante se casaba con la víctima. Este proyecto afectaría a todas las agresiones cometidas antes de mediados de noviembre de 2016.

Este proyecto debía ser presentado hoy en el parlamento para ser votado en segunda lectura. Sin embargo, fue regresado a la comisión para “lograr un texto de consenso, como pidió el presidente”, dijo el primer ministro Binaldi Yildirim.

Según Yildirim, esta pausa busca dar tiempo a los partidos de la oposición para elaborar propuestas.“La comisión tomará todo en consideración y examinará todos los aspectos. Seguramente se hallará una solución”, dijo el secretario de Estado.

El proyecto fue propuesto por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP, en el poder), el cual generó indignación de distintos grupos de distintos grupos de protección de menores e hizo que miles de ciudadanos turcos salieran a la calle este fin de semana para exigir su retirada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST