EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Siria: Rebeldes pierden el control del noreste de Alepo

Smoke rises after airstrikes on the rebel-held al-Sakhour neighborhood of Aleppo, Syria April 29, 2016. REUTERS/Abdalrhman Ismail

La información fue entregada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Por:

28 Noviembre, 2016

La ofensiva del régimen de Bashar al-Ásad en Alepo ha comenzado a tener frutos, ya que los rebeldes sirios perdieron el control de los barrios norteños de la ciudad, informó este lunes una ONG.

El ejército logró recuperar los barrios de  SajurHaydariya y Sheij Jodr, mientras que las fuerzas kurdas tomaron el de Sheij Fares de manos de los rebeldes, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Si bien las fuerzas Kurdas no están oficialmente aliadas ni con el Gobierno de Siria ni con los rebeldes, la oposición los acusa de cooperar con el régimen para reconquistar la ciudad.

“Los rebeldes han perdido el control de todos los barrios del noreste de Alepo, y ésta es su peor derrota desde que se apoderaron de la mitad de la ciudad en 2012”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Las fuerzas armadas sirias reanudaron su operación para retomar el este de Alepo hace casi dos semanas, con la esperanza de asestar un golpe devastador a la oposición.

El diario Al Watan, cercano al gobierno, dijo que el ejército avanzaba rápidamente.

Agregó que la próxima etapa de la operación sería “dividir la zona restante en distritos de seguridad que pueden ser fácilmente controlados y capturarlos sucesivamente”.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST