EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Italia pide a Matteo Renzi posponer su renuncia hasta la aprobación del Presupuesto 2017

Foto: Ansa

Tras el rechazo a la reforma constitucional, el primer ministro presentó su renuncia a Sergio Mattarella.

Por:

5 Diciembre, 2016

Tal como lo había anunciado, la tarde de este lunes, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó hasta la sede de Gobierno para presentar su renuncia al presidente Sergio Mattarella, tras el fracaso de la reforma constitucional.

Pese a presentar su solicitud, el Mandatario solicitó a Renzi a posponer su renuncia, para afrontar de mejor manera la crisis de Gobierno.

En concreto, Mattarella solicitó a Renzi que posponga su dimisión hasta que el Senado apruebe definitivamente los Presupuestos Generales para 2017, algo que podría producirse el viernes.

“El presidente de la República, considerando la necesidad de completar el trámite parlamentario para la aprobación de los Presupuestos y eliminar riesgos en el ejercicio provisional, ha pedido al Primer Ministro suspender su dimisión para presentarla cuando se cumpla dicho procedimiento”, dice el comunicado enviado por la jefatura de Estado.

Otro de los temas pendientes en Italia para llamar a nuevas elecciones generales, es la aprobación de una nueva ley electoral, para lo que podría configurarse un gobierno técnico.

 

Foto: Ansa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST