EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Trump cancela la compra del súper nuevo avión para la presidencia de Estados Unidos

FOTO: AFP.

El magnate tomó esta decisión asegurando que los “costos están fuera de control”.

Por:

6 Diciembre, 2016

Este martes, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la compra del avión Air Force Boeing, asegurando que era “ridícula” y costosa”.

“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares. ¡Cancelen el pedido!”, dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, ante los periodistas, el magnate reiteró su posición “el avión está totalmente fuera de control. Creo que es ridículo.”

La Fuerza Aérea anunció en enero del 2015 que se emplearía un Boeing 747-8 para reemplazar dos aeronaves Air Force actualmente empleadas para transportar al presidente de Estados Unidos. El Air Force One es uno de los símbolos más visibles de la primera potencia mundial.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos otorgó a Boeing Co un contrato inicial valuado en 25,8 millones de dólares en enero. Los presidentes de Estados Unidos han usado aviones de Boeing para volar desde 1943, según el sitio web de la firma.

Los aviones 747-8, con 73 metros de largo y una envergadura de ala de 68 metros pueden volar directamente desde Washington a Hong Kong, 1.000 millas (1.600 kilómetros) más que el actual Air Force One.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST