EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paolo Gentiloni acepta ser el nuevo primer ministro de Italia tras la salida de Matteo Renzi

FOTO: EFE-.

El ex ministro de Relaciones Exteriores deberá poner en marcha una nueva ley electoral.

Por:

11 Diciembre, 2016

Tras la salida de Matteo Renzi del gobierno, luego del fracaso del referéndum del 4 de diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni aceptó ser nombrado como primer ministro de Italia.

Gentiloni afirmó que durante su legislatura, tratará de poner en marcha con brevedad una nueva ley electoral que permita celebrar elecciones.

Tras reunirse con el Presidente Sergio Matarella , Gentiloni ha declarado que “no por decisión, sino por sentido de responsabilidad” tendrá que apoyarse en la misma mayoría de la que disponía Renzi –el Partido Democrático (PD) y dos pequeños partidos de centroderecha–, después de que el resto de formaciones políticas haya rehusado participar en el proyecto.

El nuevo primer ministro tiene 63 año, fue ministro en de comunicaciones en el Gobierno de Romano Prodi (2006-2008) y sus raíces políticas parten de la extrema católica italiana y fue uno de los primeros cargos políticos del Partido Democrático (PD) que apostaron por el liderazgo de Matteo Renzi.

Como ministro de exteriores, Gentiloni ha mantenido una estrecha relación con el secretario de Estado de Estados Unidos Jhon Kerry en la búsqueda de un Gobierno de unidad para Libia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST