EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Congreso de EE.UU. investigará presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales

FOTO: Reuters

Según la CIA, Moscú interfirió en los comicios del 8 de noviembre para beneficiar a Donald Trump.

Por:

13 Diciembre, 2016

Este lunes, el presidente de la bancada republicana del Senado, Mitch McConnell , anunció que el Congreso de Estados Unidos investigará el informe de la CIA que advierte que Rusia interfirió en las elecciones del 8 de noviembre para  beneficiar a Donald Trump .

El senador  dijo a la prensa que la investigación sobre Rusia estará a cargo de la comisión de inteligencia del Senado, que está compuesta por dos parlamentarios republicanos cruciales: el ex candidato presidencial  John McCain y el Lindsey Graham.

“Evidentemente, cualquier violación extranjera de nuestra ciberseguridad es algo perturbador y la condeno enérgicamente”, dijo McConnell.

A diferencia de la opinión del magnate, quien se ha declarado un fiel admirador del Presidente Vladimir Putin, McConnell señaló que”los rusos no son amigos nuestros”.

Por su parte, el vocero de Trump, Jason Miller, dijo que la investigación de la interferencia rusa es “un intento de restar legitimidad a la victoria del presidente electo”.

Sin embargo, CIA concluyó recientemente con “alta confianza” que Rusia trató de ejercer influencia sobre la elección estadounidense a favor de Trump, lo que provocó alarma entre los legisladores preocupados por la integridad del sistema y posiblemente tensó las relaciones al comienzo mismo del nuevo gobierno.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST