EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Trump confirma a CEO de Exxon como Secretario de Estado

Si el Senado le da la luz verde, Rex Tillerson, que ha sido cuestionado por sus vínculos con Putin, conducirá la política exterior de EE.UU.

Por:

13 Diciembre, 2016

El rumor rondaba hace varios días y hoy fue confirmado. Donald Trump anunció que su elegido para la secretaría de Estado es Rex Tillerson, el CEO de ExxonMobil. Antes de ser nominado, Tillerson ya ha sido objetado por sus lazos con Rusia.

El nombramiento de Tillerson deja fuera a Rudolph Giuliani, quien había sonado como un posible candidato para este cargo.

En el comunicado oficial, el presidente electo asegura que con Tillerson “los estadounidenses vuelven a tener un líder de clase mundial trabajando por ellos”. Además, Trump asegura que el empresario de 64 años es la “encarnación del sueño norteamericano”.

Tillerson es ingeniero y comenzó a trabajar en ExxonMobil en 1975. Durante sus cuatro décadas en la compañía, ha estado a cargo de operaciones en Rusia y el mar Caspio.

En palabras del presidente electo, , Tillerson es “uno de los más exitosos líderes empresariales y negociadores en todo el mundo”, y ha pasado toda su carrera “protegiendo los puestos de trabajo de sus empleados”.

Para Trump, uno de los atributos que señalan la idoneidad de Tillerson como responsable de de la política exterior de EE.UU. es que “sabe cómo administrar una organización global y como navegar exitosamente la compleja arquitectura de los negocios mundiales y los diversos líderes extranjeros”.

Como sea, el nombramiento de Tillerson aún dependerá del voto de confirmación del Senado estadounidense.

La cercanía de Tillerson con Rusia y el presidente Vladimir Putin puede ser una piedra de tope en esta designación. Hace algunos días, se hicieron públicas las denuncias sobre una supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de noviembre pasado.

Foto: forbes.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST