EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Obama afirma que ciberataque ruso no afectó la legitimidad de las elecciones

Asimismo, el Presidente de Estados Unidos señaló que la infiltración a las comunicaciones del Partido Demócrata fueron orquestadas al “más alto nivel en el Gobierno ruso” .

Por:

17 Diciembre, 2016

Pesa a que Rusia se inflitró en las comunicaciones del Partido Demócrata para afectar el resultado de las elecciones, no manipuló las máquinas de votación que dieron como triunfador a Donald Trump, indicó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Puedo asegurar al pueblo estadounidense que no hubo manipulación de los sistemas de votación que temíamos. Los votos se contaron de manera apropiada y las máquinas de votación no fueron afectadas”, señaló Obama en su última rueda de prensa del año.

Asimismo, el mandatario  afirmó que aportarán pruebas en su debido momento que demuestren que el Gobierno ruso está detrás de los ciberataques a las comunicaciones del Partido Demócrata y publicarán un informe con las conclusiones antes de que Obama abandone la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

El jefe de Estado, dijo estar seguro que “en base a los datos de inteligencia” Rusia estuvo fue el autor de los ciberataques contra los demócratas para influir en los resultados de los comicios del 8 de noviembre, bajo las ódenes del presidente Vladimir Putin.

Obama dijo que aportarán pruebas de la responsabilidad rusa de las filtraciones cuando se aseguren de que pueden utilizar evidencias que no expongan sus recursos de inteligencia en Rusia, ya que “hay cosas que no queremos que sepan que sabemos”.

Asimsimo, el Mandatario apuntó que las infiltraciones informáticas fueron orquestadas al “más alto nivel en el Gobierno ruso”, aunque evitó responsabilizar directamente al presidente ruso, Vládimir Putin.

Sin embargo, recordó que “pocas cosas pasan en Rusia sin la aprobación de Vladímir Putin. Esta es una operación muy jerárquica. No hay mucho debate democrático”.

Obama subrayó que Rusia puede debilitar la democracia estadounidense si los ciudadanos dan la espalda a los “valores” de su país y se mostró sorprendido de que votantes y líderes republicanos hayan alabado en esta campaña a un político como Putin.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST