EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Video: Las 7 frases que marcaron el emotivo discurso de despedida de Obama

Foto: Televisa

Al inicio de su discurso el presidente saliente de Estados Unidos fue ovacionado con el grito “¡Four more years!” (cuatro años más).

Por:

11 Enero, 2017

Barack Obama se despidió en Chicago, donde levantó el ánimo de sus seguidores golpeados por la victoria de Donald Trump.

Obama comenzó su discurso de despedida dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un “mejor” mandatario y un “mejor hombre” durante estos últimos ocho años.

El mandatario fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de “Four more years” (“Cuatro años más”).

Obama explicó que si hace ocho años le hubiera dicho a los estadounidenses que iban a lograr revertir la gran recesión, salvar a la industria automotriz, crear empleo, reanudar relaciones con Cuba, cerrar el programa nuclear de Irán “sin hacer un disparo”, acabar con Osama Bin Laden, aprobar el matrimonio homosexual y garantizar un seguro de salud para 20 millones de estadounidenses, le podrían haber dicho que se había puesto objetivos demasiado altos.

Durante los últimos minutos del discurso y con lágrimas en los ojos, Obama se los dedicó a su familia y especialmente a su esposa Michelle, quien fue ovacionada de pie por la multitud.

“Michelle Obama, en los últimos 25 años no sólo ha sido mi esposa, la madre de mis hijas, sino que mi mejor amiga. Hiciste de la Casa Blanca un lugar de todos. Tú me has enorgullecido a mí y a todo nuestro país”.

Frases destacadas:

1) “La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos”.

2) “Estados Unidos es más fuerte que hace ocho años aunque el racismo sigue siendo la fuerza divisiva del país”.

3) “Si hace ocho años les hubiese dicho que abriríamos un nuevo capítulo con los cubanos (…) tal vez me habrían respondido que tenemos las miras demasiado altas. Pero es lo que hicimos. Es lo que ustedes hicieron”

4) “Podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema del cambio climático. Pero simplemente negar el problema, no solo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país”.

5) “Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos”.

6) “Estados Unidos no se debilitó con esos recién llegados (refiriéndose a las inmigrantes); ellos abrazaron los principios de esta nación, y con eso el país fue fortalecido”.

7) “Les pido que crean. No en mi capacidad de promover un cambio, sino en la capacidad de ustedes (…) “Sí, podemos. Sí, lo hicimos”.

Foto: Televisa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST