EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“La carnicería estadounidense termina ahora”: Las frases que marcaron el primer discurso presidencial de Trump

El nuevo mandatario aseguró al pueblo estadounidense que “juntos volveremos hacer a América grande” .

Por:

20 Enero, 2017

“Yo, Donald John Trump juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos” son las palabras con que el magnate se transformó en el 45 Presidente de Estados Unidos.

En la ceremonia de investidura realizada en el Capitolio, Trump juró como nuevo mandatario de EE.UU. ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, sobre la Biblia de la familia del ex presidente Ronald Reagan.

En su primer discurso como presidente, Trump agradeció a su antecesor Barack Obama  y a su mujer Michelle por ayudarlos en el relevo de la presidencia. En su estilo, el Presidente  aseguró: “han estado magníficos”.

Trump dijo a los estadounidenses que “esta es su celebración, los Estados Unidos de América es su país. Lo que de verdad importa es que nuestro gobierno esté controlado por el pueblo. El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo volvió a controlar esta nación“.

Manteniendo un tono similar al de la campaña, Trump señaló los gastos que ha hecho Estados Unidos en el extranjero y lo que ha significado para el pueblo. “Durante años hemos gastado billones y billones de dólares en el extranjero y su defensa olvidándonos de nosotros, hemos hecho ricos a otros países mientras la riqueza de nuestro país desaparecía en el horizonte”.

Además, el presidente aseguró: “tenemos que proteger nuestras fronteras de los problemas de otros países”.

“La carnicería estadounidense termina ahora”, agregó el reciente mandatario.

Con respecto a lo que será su gestión en la Casa Blanca, Trump aseguró que “la hora de las palabras vacías ha terminado, ahora es el momento de la acción”.

El nuevo presidente aseguró que “vamos a acabar por completo con el terrorismo” y llamó a los estadounidenses a “no tener miedo, estamos protegidos y siempre lo estaremos por los mejores hombres y mujeres de nuestro ejército y fuerzas de seguridad…y lo más importante, estaremos protegidos por Dios”.

Al finalizar su discurso, Trump prometió que “nunca más serán ignorados, su voz, esperanzas y sueños nos guiarán. Juntos haremos de nuevo grande a Estados Unidos“.

Revisa el discurso completo Donald Trump:

Foto: Washington Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST