EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

FOTOS: Así se vivió la primera huelga contra Mauricio Macri en Argentina

La manifestación fue promovida por la Confederación del Trabajo (CGT).

Por:

6 Abril, 2017

Este jueves, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, vivió la primera huelga nacional en su contra promovida por la Confederación del Trabajo (CGT).

Sin vuelos nacionales e internacionales, los colectivos, trenes y metro cerrados, fue parte de lo que se vivió durante la jornada de manifestaciones en la que se acusa al Mandatario limitar los aumentos de sueldos en medio de una alta inflación y de promover un ajuste de la economía que perjudica a los trabajadores.

Este manifestación 24 horas ha paralizó la gran mayoría de las actividades en Buenos Aires, gracias a la adhesión de los gremios de transporte a la protesta.

Durante esta jornada, se desarrolló el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en la capital trasandina, que ha traído  a 1.200 representantes de empresas, ministros extranjeros, altos funcionarios y organismos internacionales.

Esta reunión obligó a desplegar un gran operativo de seguridad debido a que los manifestantes realizaron una protesta a 400 metros del Hotel Hilton, lugar donde se realiza el WEF.

Revisa lo que fue el primer día de manifestaciones en Argentina:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST