EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Todo lo que se sabe de la explosión en Manchester Arena que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos

FOTO: PETER BENDICHO-MARÍN.

Dos bombas detonaron en el estadio que tiene capacidad para 21.000 y que estaba lleno para el concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Por:

22 Mayo, 2017

Al menos 22 muertos y 59 heridos han dejado la explosión en el Manchester Arena en Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande, informó la policía local a través de Twitter. 

La primera explosión se ha producido a las 22.33 (hora local) en el exterior del Manchester Arena tras un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

La organización del espectáculo ha confirmado en su cuenta de Twitter que el estallido se produjo en la entrada, en la zona contigua a la estación de tren de Victoria.

Varias personas continúan esta mañana buscando a familiares y amigos que asistieron al concierto.

Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un “atentado terrorista”. Según ha informado el jefe de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, el atentado ha sido cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado, que ha muerto tras accionar la carga.

“La prioridad es determinar si estaba actuando solo o era parte de una red”, ha subrayado Hopkins.

La primera ministra británica, Theresa May, ha informado este martes de que la policía cree haber identificado al autor del ataque, pero ha puntualizado que aún no puede ser facilitada su identidad.

Tras el ataque, se han suspendido los actos de la campaña electoral para las elecciones del 8 de junio y Ariana Grande, que tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves, ha cancelado su gira, que incluía una parada en Chile.

“Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, publicó la artista en su cuenta de Twitter.

 

Estado Islámico

El atentado habría sido reivindicado por el Estado Islámico este martes.

Se habla de que cuatro horas antes del ataque, hubo una cuenta de Twitter (ahora suprimida) que aparentemente conocía de antemano la tragedia, según consignó The Huffigton Post Reino Unido.

No se sabe todavía si el mensaje está vinculado al incidente o si simplemente pretendía alarmar. Sin embargo, Twitter han logrado identificar al dueño de la cuenta y se especula sobre los posibles vínculos que el usuario pudiera tener con el incidente.

Según el medio británico, la Policía de Manchester ha recibido numerosas consultas sobre el tuit pero que, de momento, no podían confirmar más detalles sobre el atacante o sobre cualquier persona relacionada con el incidente.

La polémica publicación de Twitter dice así: “¿Habéis olvidado nuestra amenaza? Esto es simplemente el terror”. También se usaron los hashtags Islamic State [Estado Islámico] y Manchester Arena.

El segundo tuit dice: “Tenemos más”.

FOTO: PETER BENDICHO-MARÍN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST