EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Consejo Electoral de Venezuela fija para el próximo 10 de diciembre los comicios regionales

FOTO:AFP.

Este anuncio ocurre horas después de que el Presidente Nicolás Maduro entregará al CNE las bases para convocar a una Constituyente.

Por:

23 Mayo, 2017

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó para el próximo 10 de diciembre los comicios de gobernadores y consejos regionales, proceso que se encontraba pendiente desde finales del año pasado y ha sido reclamado por la oposición.

“Hemos decidido convocar las elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y a los consejos legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017”, anunció hoy la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, horas después de que el presidente Nicolás Maduro entregara a ese poder las bases para convocar a una Constituyente.

La encargada del consejo informó que este jueves a las 15:00 horas (local) se reunirá el directorio del Poder Electoral para aprobar ambos cronogramas.

Respecto a la convocatoria a la Constituyente, Lucena explicó que esta “oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y progreso de Venezuela”.

 

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST