EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Fiscal General de Venezuela solicitó la anulación de la Asamblea Constituyente

Luisa Ortega Díaz pidió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que declare nulos todos los actos referentes a la medida que pretende imponer Nicolás Maduro.

Por:

9 Junio, 2017

Este jueves un nuevo intento de anular la Asamblea Nacional Constituyente, presentada por Nicolás Maduro, se llevó a cabo en Venezuela.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulos todos los actos referentes a la medida que pretende imponer el jefe de Estado.

“He venido a presentar un recurso de nulidad porque el CNE violó el principio del derecho al voto”, declaró Ortega, en la puerta del TSJ.

La autoridad argumentó que el proceso era anticonstitucional debido a que “en una Constituyente tiene que participar el pueblo”. 

“El recurso que estoy presentando es para defender la Constitución y a los venezolanos”, aseguró Ortega. Además, la Fiscal señaló que la convocatoria “vulnera los derechos humanos” porque “reduce a la mínima expresión la participación popular”.

Sin embargo, el TSJ declaró inadmisible la solicitud realizada por la titular del Ministerio Público y agregó que ella no tiene las competencias para este tipo de peticiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST