EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Terremoto en Guatemala deja al menos un muerto

FOTO: Andina

El sismo tuvo una magnitud de 6,6 grados Ritcher y réplicas afectarían hasta México.

Por:

14 Junio, 2017

Un terremoto de magnitud 6,6 grados en escala Ritcher (5 Mercali) sacudió el suroeste de Guatemala la madrugada de este miércoles. Se registro a las 01:29 de la mañana, hora local, según informó  el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEHGT).

El sismo causó mutiples daños materiales, y un muro que se derrumbó, en la región de Retalhuleu, cayó sobre un hombre, causándole heridas y golpes de los que no pudo recuperarse en el hospital donde murió.

El epicentro se ubicó en el Departamento de San Marcos a 156,3 kilómetros de la capital del país, aproximadamente y a 8 kilómetros de la frontera de Guatemala con la región mexicana de Chiapas, donde ya se han registrado réplicas de hasta 5,6 grados Ritcher.

El temblor, que sesintió en varias zonas del país, ha causado cortes de luz y agua.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ha llamado vía Twitter, a “mantener la calma” y “estar atentos a posibles réplicas”. De igual manera opinaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

Guatemala es un país altamente sísmico y es la cuarta nación del mundo con más riesgo de amenazas naturales. Cabe mencionar que el 2016 se cumplió el aniversario número 40 del terremoto del año 1976, que destrozo casi un tercio de su territorio y dejó alrededor de 23.000 muertos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST