EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

De la guerrilla a la política: Las FARC se preparan para convertirse en partido en Colombia

FOTO: Reuters.

El líder de la guerrilla aseguró que esto será decidido “por el Congreso, democráticamente”.

Por:

15 Junio, 2017

Este jueves, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ anunció que la guerrilla prepara su salida al mundo civil convirtiéndose en un partido político, algo que podría realizar el próximo 20 de junio, fecha en que completaría el desarme del grupo.

En una entrevista con la agencia Reuters , el líder de la guerrilla, junto a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, explicó que el grupo está decidiendo con qué nombre saldrán a la política, a un año de que se realicen las elecciones presidenciales y legislativas en el país.

“El Congreso decidirá todo esto…. democráticamente” aseguró Timochenko, en una reunión que se realizará en agosto o septiembre. Asimismo el líder de la guerrilla explicó que esta cita  será “una discusión abierta, lo más amplia posible para que de ella salga la plataforma política y la tesis” que defenderá en los foros diplomáticos.

Londoño hizo estas declaraciones tras conversar el proceso de paz, junto con la canciller de Colombia, en Oslo, Noruega, donde participan en foro sobre el proceso de paz.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST