EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bill Cosby queda en libertad tras anularse juicio por abusos sexuales

FOTO: Fotogramas

El juez declaró nulo el proceso contra el comediante ante la incapacidad del jurado para llegar a un veredicto unánime, pero la fiscalía buscará un nuevo juicio.

Por:

19 Junio, 2017

El juez a cargo de la investigación contra el actor y presentador estadounidense, Bill Cosby, por una presunta agresión sexual anuló el juicio luego de que el jurado se haya declarado repetidas veces incapaz de consensuar un veredicto unánime.

El juicio se extendió por más de 50 horas de deliberaciones y pese a que la decisión supone una victoria para el actor, de 79 años, la fiscalía va a solicitar un nuevo juicio.

Desde el pasado lunes eran siete hombres y cinco mujeres los que debían determinar de forma unánime si Cosby es culpable o no de haber drogado y abusado sexualmente de una mujer llamada Andrea Constand una noche de 2004, y el juez, Steven O’Neill, les ha permitido este sábado tirar la toalla.

El juicio comenzó el 5 de junio en Norristown (Pensilvania), donde se encuentra el tribunal del condado de Montgomery, y se desarrolló de forma más rápida de lo previsto. Pero el jueves, el jurado se dio por vencido y el juez se vio forzado a declarar la nulidad por “necesidad manifiesta”.

El acusado, por el momento, se ha librado de los 10 años de prisión a los que se enfrentaba, pero la figura, el icono televisivo de los 80, difícilmente se librará de este caso.

FOTO: Fotogramas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST