EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Unidad Ciudadana: El frente con el que Cristina K buscaría un puesto en el Parlamento

FOTO: Infobae.

Si bien la ex mandataria no confirmó su participación en los comicios parlamentarios, fuentes cercanas aseguraron que competirá por la provincia de Buenos Aires.

Por:

20 Junio, 2017

Este martes, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizó el lanzamiento de su nuevo frente político Unidad Ciudadana,  aunque no confirmó si presentará su candidatura al parlamento.

“Gastemos las energías no en insultos ni en agravios. Pongámonos a movilizar y organizar a los ciudadanos y ciudadanas. Nosotros organicemos a nuestros compatriotas. Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos“, señaló la ex mandataria en el estadio Arsenal.

Si bien la ex mandataria no ha confirmado su participación en las próximas elecciones legislativas, que se realizarán el próximo 22 de noviembre,  fuentes cercanas a la ex presidenta dijeron a Reuters que consideran casi un hecho que será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, en el acto de este martes, Fernández aseguró que “vengo a sumarme a este espacio porque, en serio, esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve también. Porque no me parece justo que estemos sufriendo ni que nos hayan desorganizado. Siento que le han desorganizar la vida a la sociedad“.

La ex presidenta llamó a que “no desunamos. Unamos. Necesitamos poner un límite. Y estas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución, las elecciones de medio término, donde la sociedad expresa si está o no de acuerdo con un gobierno. No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que hay pasado, no nací de un repollo. Pero sabemos que no queremos futuro con ellos. El verdadero problema son el futuro y el presente“.

Revisa parte del acto de Cristina Fernández: 

 

FOTO: AP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST