EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Evo Morales arremete contra Chile: “Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista”

23 de Marzo del 2017/ La Paz Con motivo de los actos de reivindicación marítima que se celebran en todo el país por el día del Mar, el presidente Evo Morales anunció este jueves que puso en curso acciones para defender los derechos de Bolivia referidos al libre tránsito que establece el "Tratado de 1904" con Chile, la propiedad de las aguas del manantial Silala y el respeto a los derechos humanos de los bolivianos. Foto: JUAN CARLOS TORREJON/AGENCIAUNO

El presidente Boliviano desmintió a través de varios tuits, que Chile hubiese pedido la reunión de autoridades del Comité de Frontera. Encuentro que se desarrollará el 25 de julio en Santa Cruz.

Por:

12 Julio, 2017

Evo Morales, el presidente de Bolivia, se refirió a la reunión que se llevará a cabo el 25 de julio con nuestro país, el llamado Comité de Fronteras, aunque no de la mejor manera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano declaró que era “totalmente falso” que Chile pidió la reunión entre autoridades:

Además acotó que intentó hablar con la presidenta Michelle Bachelet después de la detención en Chile de los nueve bolivianos, pero que le fue imposible, agregando:

Después de estas declaraciones sus últimos tuits fueron más conciliadores. Dijo que esperaba que en la reunión se conversaran varios temas y finalizó afirmando que “la mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile. Tenemos coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST