EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pocas y mal pagadas: Así están las mujeres en la Casa Blanca de Donald Trump

Además, la brecha salarial supera en un 20% a la ya existente fisura entre hombres y mujeres a nivel nacional en Estados Unidos.

Por:

12 Julio, 2017

Este fue el tuit de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, el pasado 10 de abril, Día de la Igualdad Salarial en el país. “Estadísticas del Departamento de trabajo demuestran el papel vital de las mujeres en nuestra economía!”. Estadísticas que no tuvieron mucha injerencia en el mandatario, dado que la Casa Blanca de Donald Trump es la que menos mujeres tiene trabajando (un 47% versus el 55 de Obama), y a las que se les paga peor. 

Es más, Trump revocó una ley promulgada por Barack Obama que protegía a las mujeres trabajadoras de Estados Unidos y según publicó Político, se está planteando eliminar un departamento de paridad entre hombres y mujeres.

Según publicó El Español, la brecha salarial actualmente entre hombres y mujeres en la Casa Blanca es de un 30%, tres veces más a la que existía en el último año de gobierno de Obama y supera a la brecha nacional en un 20%.

En lógica monetaria dice el medio, en la Casa Blanca, por cada dólar que gana un hombre, la mujer gana menos de 70 centavos.

Para realizar este análisis, El Español revisó  los informes anuales al Congreso sobre el personal de la Casa Blanca del último año de mandato de Barack Obama (2016) y el primer año de Donald Trump (2017); documentos que se encuentran en la web de la Casa Blanca . Esta información la contrastaron además con los datos de brecha salarial del censo de Estados Unidos .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST