EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los 6 países que abiertamente apoyan al gobierno de Nicolás Maduro

Después de la polémica aprobación de la Asamblea Constituyente, muchos países declararon que apoyan a Venezuela. Aquí sus declaraciones.

Por:

2 Agosto, 2017

Estados Unidos declaró a Nicolás Maduro como dictador, y aunque muchos países no lo dijeron así abiertamente, sí declararon estar en contra de la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, hay seis países que apoyan el gobierno de Maduro y la constituyente:

Cuba

En un comunicado difundido por la cancillería, se lee: “Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington”, agregando que solidarizan “con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista, y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”.

También condenaron las prácticas intervencionistas: “Creen que a través de eso lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país”.

Rusia

También en un comunicado oficial, el Kremlin dio su apoyo a Venezuela, pero en un tono más conciliador: “Hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana”.

Bolivia

Evo Morales a través de su Twitter escribió: “No entiendo que gobiernos de Colombia, México y Panamá, sumisos a EEUU, digan que no reconocerán los resultados de hoy en Venezuela” y agregó: “Todos los países tenemos dignidad y soberanía, por eso exigimos respeto. Exigimos la no intromisión ni intervención en Venezuela”.

Nicaragua

La vocera de gobierno y primera dama, Rosario Murillo a través también de un comunicado expresó: “Las victorias de Venezuela, entonces, en su derecho soberano a escoger sus propios caminos, son, también, victorias de tod@s”.

Ecuador

“El Ecuador mantiene una posición de respeto al pueblo venezolano y su derecho a expresar su voluntad” es parte de lo que se lee en el comunicado que divulgó el país, donde también se condena la intromisión de Estados Unidos.

El Salvador

Este país felicitó a Venezuela por “su extraordinario proceso electoral”, agregando: “Estamos seguros que el resultado de esta elección abonará al objetivo de lograr el ambiente de tranquilidad que necesita este hermano país en el contexto de su soberanía y constitucionalidad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST