EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Caguaripano, el militar que se rebeló a “la tiranía asesina” de Nicolás Maduro

El presidente venezolano respondió a la sublevación con un “hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”.

Por:

7 Agosto, 2017

Buscado desde el 2014 por el gobierno por estar sindicado por rebelarse contra el gobierno, el comandante Juan Caguaripano Scott inició ayer la operación “David Carabobo”tomó el Fuerte Paramacay de Valencia con un grupo de militares.

En un video que ha sido difundido por las redes sociales, Juan Caguaripano dice claro: “Nos declaramos en legítima rebeldía para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Cguaripano se presentó como comandante de la Operación David Carabobo de la 41 Brigada Blindada en Valencia y dijo que en su acción lo acompañan oficiales y tropas de esa unidad militar y dijo que su intención es “salvar al país de la destrucción total”.

Dado de baja

El 2014, cuando se le acusó de rebelarse contra el gobierno, Caguaripano se refugió en la clandestinidad. Desde ahí, dio una entrevista a CNN en español donde dijo que había sido informado de que estaba en una lista de bajas pero aseguró: “No se me abrió un procedimiento administrativo. Esta baja tiene razones políticas, yo no soy político y por lo tanto desconozco esa baja y sigo siendo capitán”.

Después de la rebelión

Después del conocimiento de lo que hicieron estos militares, habitantes de la zona del Fuerte Paramacay manifestaron su apoyo al alzamiento, pero las fuerzas de seguridad de Maduro reprimieron la manifestación con gases lacrimógenos donde se reporta que hubo dos muertos y ocho detenidos. Además la Fuerza Armada Nacional indicó que los rebeldes eran “delincuentes civiles portando prendas militares junto a un primer teniente en situación de deserción”.

Nicolás Maduro, en su programa habitual matutino dijo al respecto: “Hace unas semanas le ganamos con votos y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST