EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Asamblea Constituyente de Venezuela disuelve el Parlamento y toma su lugar

A través de su cuenta de Twitter la Asamblea Nacional publicó una carta en rechazo a la decisión y acusó a la Constituyente de intentar “destruir” la Constitución promulgada en 1999.

Por:

18 Agosto, 2017

Este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente decretó la disolución de la Asamblea Nacional, compuesto en su mayoría por miembros de la oposición.

Esto luego de que la directiva del Parlamento no asistiera a comparecer ante la constituyente.

A través de su cuenta de Twitter se justificaron argumentaron que “no compareceremos ante la mentira constituyente y no descansaremos hasta recuperar el orden constitucional y lograr elecciones libres”.

En su lugar, será la recién electa Asamblea Constituyente quienes asumirán las competencias legislativas en todas las materias, especialmente en los temas relacionados con la paz y el modelo socioeconómico de Venezuela.

En una carta publicada en redes sociales, aseguraron que la Asamblea Nacional es la “legítima representante de la voluntad de Venezuela”. Además, desconocieron la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y la acusó de querer “destruir” la Constitución de 1999.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST