EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Venezuela enviará US$5 millones en ayuda a las víctimas del Huracán Harvey

Nicolás Maduro aprobó un programa especial para atender las necesidades de los afectados en Texas. “Esta decisión va más allá de las diferencias políticas”, aseguró la Cancillería venezolana.

Por:

30 Agosto, 2017

Cinco  millones de dólares donará el gobierno de Venezuela a Texas para ayudar a las ciudades de Corpus Christi y Houston azotadas por el Huracán Harvey desde el pasado viernes.

El ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, comunicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un programa especial para asistir a las víctimas de las inundaciones. La decisión ya fue aprobada por las autoridades estadounidenses.

“El presidente Nicolás Maduro ordenó construir un programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades que fueron más afectadas con el paso del Huracán Harvey (…) Esta decisión va más allá de las diferencias políticas”, señaló el ministro.

Además, Arreaza aseguró que un porcentaje de las ventas de gasolina se destinarán para la construcción de viviendas para las personas afectadas.

Al mismo tiempo el ministro puso a disposición brigadistas, rescatistas y médicos venezolanos, además de personal especializado para cooperar con la situación.

Desde Cancillería anunciaron que enviarán una carta al encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos para entregar un proyecto de construcción de petrocasas.

Según consignó El Espectador, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, señaló que a través de la filial petrolera Citgo, apoyará con financiamiento a los estadounidenses afectados por el paso del huracán Harvey.

“Expresamos nuestra solidaridad con los estadounidenses afectados por el huracán. Cuando un estadounidense llene su estanque en una gasolinera de Citgo, estará contribuyendo a la reconstrucción de las comunidades afectadas”, dijo Arreaza, quien se encontraba junto a Martínez.

Otra ayuda inesperada

La estrella de cine Hollywoodense, Sandra Bullock, donó un millón de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos.

“Simplemente estoy agradecida de poder hacerlo (…) Todos debemos de hacer nuestra parte”, señaló la artista en un comunicado.

La organización, a la cual Bullock ha apoyado durante años, abrió 34 albergues para dar refugio a 17 mil  víctimas del Huracán Harvey.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST