EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Países condenan la prohibición de salida de Lilian Tintori de Venezuela

FOTO: @liliantintori.

“La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante” aseguró la activista por redes sociales.

Por:

3 Septiembre, 2017

El sábado, la esposa del líder opositor al régimen del Presidente Nicolás Maduro Leopoldo López, Lilian Tintori, informó que el gobierno chavista le prohibió la salida de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Tintori denunció que “Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”.

La activista por los derechos humanos de Venezuela, junto al presidente del Parlamento, Julio Borges, planeaba salir del país para dirigirse a Europa para reunirse Francia, Emmanuel Macron, el mandatario español Mariano Rajoy, la canciller alemana Ángela Merkel y la primera ministra británica Theresa May, para denunciar la crisis que vive el país caribeño.

Asimismo, la activista informó que fue citada a una audiencia de imputación luego de que la policía le confiscara una elevada suma de dinero.

Los agentes policiales le decomisaron el martes pasado 205 millones de bolívares, cerca de US$61.000, que estaban en su auto.

La agencia AFP dice que tuvo acceso al documento de un juzgado de Caracas donde fija una audiencia para el próximo martes, pero no precisa qué delitos le imputan.

A través de Twitter, los presidentes de Francia y España y el canciller Heraldo Muñoz, criticaron la medida del régimen chavista contra la esposa de Leopoldo López.

 

Por su parte el presidente Macron publicó: “Esperamos a Lilian Tintori en Europa. La oposición venezolana debe seguir siendo libre.

FOTO: @liliantintori.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST