EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Huracán Irma alcanza categoría cinco y tocó tierra en la isla de Barbuda

FOTO: Reuters.

El ciclón avanza por el Caribe hacia el noroeste a Islas Vírgenes y Puerto Rico, y podría tener olas de hasta seis metros de altura en algunos puntos de la costa.

Por:

6 Septiembre, 2017

Este miércoles, el huracán Irma alcanzó la categoría máxima (de una escala de 1-5)  y tocó tierra esta madrugada en la isla  de Barbuda y sigue avanzando por el Caribe, donde podría desencadenar enormes tormentas y olas gigantes.

Según el Centro Nacional de Huracanas (NHC) pasó por la isla a eso de las 2:00 am, (03:00 horas de Chile), con vientos de hasta 295 km/h.

El ciclón avanza por el Caribe hacia el noroeste a Islas Vírgenes y Puerto Rico, y podría alcanzar olas de hasta seis metros de altura en algunos puntos de la costa, agregó el NHC.

El organismo advirtió que, con vientos que alcanzan los 295 km/h cerca del “ojo del huracán” y ráfagas de viento de hasta 360 km/h, “constituye un fenómeno extremadamente peligroso”.

EN VIVO: Así es el avanza de Irma en el Atlántico

Estados Unidos en alerta

Irma podría alcanzar a finales de esta semana la costa este de Estados Unidos, apenas unos días después del paso devastador de Harvey, de categoría 4, que dejó al menos 42 muertos y enormes daños materiales, especialmente en el estado de Texas.

Ante esto, el Presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes para liberar fondos en caso de emergencia ante el paso de Irma.

Revisa el comentario sobre esta emergencia en Duna en Punto: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST