EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Tras sufrir el terremoto del siglo México recibió al huracán Katia

Además de los 61 muertos a causa del sismo, el ciclón ha cobrado la vida de dos personas. En las últimas horas este se degradó a depresión tropical con lluvias intensas.

Por:

9 Septiembre, 2017

Los desastres naturales no dan tiempo a México de recuperarse. A un día de enfrentar el peor terremoto de su historia en el último siglo, la noche del viernes el huracán Katia aterrizó al norte de Tecolutla.

El Servicio Metereológico Mexicano advirtió que el cuerpo del huracán cubre “el norte y centro” del estado de Veracruz, donde se ubica Tecolutla, y el ojo se posicionó sobre la línea costera.

Debilitado a categoría 1, el ciclón tocó tierra con vientos sostenidos de 120 km/h, y a una velocidad de desplazamiento de 11 km/h en dirección oeste-suroeste. En las últimas horas se degradó a tormenta tropical.

Las autoridades declararon en alerta la costa de Veracruz, Tamaulipas y a otros distritos del centro y este de México por los cuales se desplazará Katia durante esta jornada. Se estima que más de 1 millón de personas podrían verse afectadas. Ya hay dos fallecidas por consecuencia del tifón.

El terremoto de magnitud 8,2 grados en la escala de Richter, ha dejado un saldo de 61 muertos, aunque la cifra podría aumentar con el pasar de las horas.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST