EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Migrantes a Europa: 77% de los menores sufre abusos

De acuerdo con un informe de la Unicef, tres de cada cuatro migrantes que cruza por el mar Mediterráneo sufre explotación.

Por:

14 Septiembre, 2017

Tres de cada cuatro migrantes menores de edad, que busca llegar a Europa cruzando el mar Mediterraneo central son victimas de explotación, abusos y violaciones a los derechos humanos, lo que equivale a un 77%. Esto según un informe de Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El estudio reveló que los migrantes y refugiados tienen altas posibilidades de sufrir abusos al escapar de sus lugares de origen. Los riesgos aumentan cuando tratan cruzar el Mediterráneo, por el sector oriental, donde un 17% de los jóvenes denunció explotación.

La investigación contó con 22.000 entrevistas a migrantes y refugiados, de estos 11.000 son niños y/o jóvenes menores de 25 años. Los que están expuestos a un mayor riesgo, son hombres menores de 17 años, que viajan solos y vienen de África de la región subsahariana. De ellos, un 83% fue victima de explotación o abuso.

De acuerdo a lo que dice el estudio, el racismo es “probablemente un factor subyacente importante”.

“La dura realidad es que ahora es una práctica habitual que los niños que se desplazan por el mar Mediterráneo sean víctimas de abusos y tráfico, sean golpeados y sufran discriminación”, expresó el director regional de Unicef y coordinador especial para la crisis de refugiados e inmigrantes en Europa, Afshan Khan.

Entre 2012 y 2014 el tráfico de menores que incluye explotación sexual, trabajos forzados, maltrato, matrimonio infantil, retención, llegó a 60.000 víctimas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST