EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Donald Trump: Si no cede, “no tendremos más opción que destruir Corea del Norte”

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump criticó a Irán, Venezuela, Cuba y Siria. Además, amenazó al régimen de Kim Jong-un. 

Por:

19 Septiembre, 2017

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Donald Trump lanzó un primer discurso lleno de críticas y emplazamientos.

En mandatario aseguró que si Kim Jong-un no depone su escalada nuclear y continúa las amenazas contra Estados Unidos y sus aliados, “no tendremos más opción que destruir a Corea del Norte”.

“Es hora de que Norcorea se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable (…) El hombre cohete (Kim Jong Un) está en una misión suicida para él y su régimen“, amenazó.

Además, aseguró que el régimen de Pyongyang “mata de hambre” a millones de sus ciudadanos.

Durante su discurso también mencionó a Irán a quien lo acusó de apoyar el terrorismo y señaló que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias en 2015 es “una vergüenza” que su gobierno podría abandonar.

Sobre Venezuela dijo que el país está “al borde del colapso total” y que Estados Unidos está listo para adoptar nuevas medidas si Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario”.

“La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó Trump.

En cuanto a Cuba, el magnate insistió que “no levantaremos las sanciones al Gobierno (de la isla) hasta que haga reformas fundamentales”.

También recriminó al gobierno de Bashar al-Asad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST