EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos 217 muertos dejó el terremoto 7,1 grados en México

FOTO: EFE.

En Ciudad de México hay en total 45 edificios destruidos y se teme que hayan personas atrapadas.

Por:

20 Septiembre, 2017

Al menos 217 muertos ha dejado el terremoto en México, según el último balance entregado por las autoridades del país. En Ciudad de México hay en total 45 edificios destruidos y se teme que hayan personas atrapadas.

Si bien el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la cifra de fallecidos era de 248, pero más tarde rebajó el total a 217 muertos : 86 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Entre los fallecidos hay más de una veintena de niños que perdieron la vida en el Colegio Enrique Rebsame. El establecimiento se desplomó tras el movimiento telúrico y podrían haber unos 30 menores de edad que habrían quedado sepultados.

Por su parte,  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que 3,8 millones de clientes carecen de suministro de energía eléctrica debido a la emergencia.

Tras el terremoto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, voló de regreso a la capital y convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. “El PlanMX ha sido activado”, señaló el mandatario a través de Twitter, en la que también explicó que regresaba “de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por sismo”.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El pasado  7 de septiembre México sufrió el mayor sismo en el Golfo en el último siglo, de magnitud 8, 2. Chiapas y Oaxaca, las zonas más afectadas, todavía se están recuperando del terrible temblor que terminó con la vida de 98 personas y dejó a más de 250 heridos.

En Duna en Punto, Rodrigo Álvarez nos actualizó que está ocurriendo en México tras el terremoto: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST