EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso del submarino: Peter Madsen admitió que fue él quien descuartizó a la periodista sueca Kim Wall

El inventor que ha cambiado numerosas veces la versión sobre la muerte de la joven, es acusado de homicidio y trato indecente con cadáver. El juicio se podría celebrar entre marzo y abril del año próximo.

Por:

30 Octubre, 2017

La macabra historia que ha dado la vuelta al mundo podría estar llegando a su fin. Peter Madsen, el inventor del submarino donde fue vista por última vez la periodista Kim Wall el 10 de agosto, admitió que fue él quien descuartizó el cuerpo de la profesional antes de arrojarlo al mar. 

Madsen ha cambiado numerosas veces su versión sobre la muerte de Wall. El inventor y la periodista estuvieron desaparecidos durante varias horas, hasta que el 11 de agosto por la mañana, él fue rescatado de su submarino antes de que este se hundiera en Køge.

En el primer interrogatorio Madsen dijo que Wall le pidió que la dejara en una isla por lo que la desembarcó antes de que la nave presentara un fallo. Posteriormente cambió su declaración y admitió que el hundimiento de la nave fue intencionado.

En su segunda versión aseguró que la periodista había muerto de forma accidental por un golpe en la cabeza luego de que le cayera la escotilla del submarino, y que lanzó su cuerpo al mar entero y con ropa.

Sin embargo, cuando encontraron el cráneo este no presentaba signos de violencia ni fracturas. Ahora, Wall afirma que falleció por intoxicación de monóxido de carbono mientras él estaba en la cubierta de la nave.

Los resto de Wall aparecieron mutilados en la bahía de Køge, al sur de Copenhague y la investigación policial determinó que su cuerpo fue cortado de forma intencionada. Además, llevaba en el torso tubos de metal fijados para que se hundiera y no saliera a la superficie.

En el ordenador del inventor fueron hallados vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas, pero él asegura que no le pertenecen.

La policía informó que la investigación está casi acabada y que ha reservado de forma provisional ocho días para el juicio, que se podría celebrar entre marzo y abril del año próximo.

Por su parte, Madsen insiste que no asesinó a Wall. De forma voluntaria aceptó permanecer en prisión preventiva hasta que termine la investigación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST