EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Devin Patrick Kelley: El ex soldado condenado por la Fuerza Aérea que realizó el ataque en Texas

El autor del tiroteo, en 2012, fue juzgado en un consejo de guerra por agredir a su esposa e hijo.

Por:

6 Noviembre, 2017

Devin Patrick Kelley fue el responsable del ataque en una iglesia en Texas que dejó al menos 26 muertos y veinte heridos. Tras el tiroteo, el atacante murió.

Kelley sirvió a la Fuerza Aérea estadounidense en una base en Nuevo México, sin embargo, en 2012 fue juzgado en un consejo de guerra por agredir  a su esposa e hijo, por lo que fue sentenciado a 12 meses de reclusión y a una rebaja de rango por “mala conducta” en 2014, informó la jefa de operaciones de medios de la Aviación, Ann Stefanek. 

El domingo en la tarde, el atacante ingresó a la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, un pueblo de 500 personas en Texas, y abrió fuego de forma indiscriminada matando a 26 personas.

La salud mental, el problema de los ataques según Trump

Tras este ataque,  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que  “la salud mental es el problema”, aunque no se refirió a la entrega de armas en el país.

“Es un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel. Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país (…). Es algo que hay abordar de manera seria”, dijo Trump en una rueda de prensa en Tokio al ser preguntado por las medidas que deberían ser adoptadas para evitar este tipo de sucesos.

Revisa lo que comentamos en Duna en Punto: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST