EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Uno de cada cuatro españoles admite que ha dejado de comprar productos catalanes

FOTO: EFE.

Según una encuesta de Reputation Institute realizada en el país, la incertidumbre que se está viviendo con respecto a la independencia de Cataluña, se está traspasando a la economía generando un ambiente polarizado.

Por:

8 Noviembre, 2017

Como dan cuenta varios medios españoles, una encuesta realizada por Reputation Institute, afirma que un 23,2% de los españoles han dejado de comprar productos catalanes. A su vez, un 47,8% de los habitantes de Cataluña censura a las empresas que han trasladado su sede fuera de la comunidad.

El sondeo se realizó en octubre y contó con 1.150 entrevistas a ciudadanos de toda España sobre 41 empresas. Con respecto a las empresas que se han ido de Cataluña, pierden aproximadamente 8,7 puntos de reputación entre los consumidores catalanes, a diferencia de las empresas que aún están en el lugar, las que mantienen su reputación.

Sin embargo esta medición cambia al realizar la misma pregunta fuera de Cataluña, donde un 77,5% de los encuestados apoya el cambio de sede y un 10,9% está en desacuerdo. Las empresas que han decidido quedarse en Cataluña pierden 3,2 puntos en reputación y las que han cambiado su sede, ganan en 3,2 puntos.

La misma encuesta revela que si la independencia se consumase un 49,1% de los españoles fuera de Cataluña dejaría de comprar productos de origen catalán, lo que, de ser real, representaría una pérdida por 20.000 millones para las empresas catalanas.

Por otro lado, La mitad de los encuestados catalanes afirman que las empresas que se han ido deberían volver si no se produce la independencia, mientras que otro 20% se muestra más rencoroso y afirma que no deberían volver nunca.

Fuente: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST