EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Murió Toto Riina, el ex jefe supremo de la mafia siciliana

FOTO: AFP.

El “capo de los capos” estuvo en la cárcel durante 24 años y estaba condenado a 26 cadenas perpetuas por los múltiples asesinatos que ordenó.

Por:

17 Noviembre, 2017

A los 87 años de edad murió el ex jefe supremo de la mafia siciliana Cosa Nostra, Toto Riina. en el Hospital Mayor de la ciudad de Parma, informó  la Repubblica.

El capo de la mafia pasó sus últimos días en coma tras dos operaciones. Sufría cáncer en cada riñón, problemas cardíacos serios y mal de Parkinson.

El nombrado “capos de los capos” estuvo en la cárcel durante 24 años y estaba condenado a 26 cadenas perpetuas por los múltiples asesinatos que ordenó, entre ellos el de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borselino en 1992.

Según informaciones, Riina habría matadO a unas 150 personas, 40 personalmente, y sería responsable de otras 360 muertes que ocurrieron, principalmente, en las guerras internas que estallaban en Cosa Nostra.

En julio de este año, el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Bolonia negó su excarcelación después de que el Tribunal Supremo pidiera que se estudiara su situación por el deterioro de su salud.

El jefe supremo de Costa Nostra, nació en 1930 en Corleone,  una pequeña ciudad ubicada a cien kilómetros de Palermo, pasó sus años de prisión en una celda-habitación prácticamente blindada bajo el régimen del denominado “artículo 41 bis”, que prevé aislamiento y condiciones de rigurosidad para impedir el posible contacto con miembros de las organizaciones mafiosas desde la prisión.

Riina tenía prohibido leer diarios ni mirar televisión. Además, sus visitas no podían acercarse a menos de un metro de distancia y no podían tocarlo.

Sin embargo, el jueves, su esposa y tres hijos obtuvieron un permiso para despedirse del “capo de los capos”.

Revisa lo que comentamos sobre la muerte de Toto Riina en Duna En Punto: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST