EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Al menos 14 muertos y 25 heridos dejó un ataque en una universidad de Pakistán

El atentado fue reivindicado por el principal grupo talibán Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Por:

1 Diciembre, 2017

Al menos 14 muertos y 25 heridos ha dejado un ataque revindicado por por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, a un departamento de la Universidad de Peshawar,en el norte de Pakistán, informaron diferentes fuentes oficiales.

“Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, incluidos ocho estudiantes y un vigilante, han muerto”, indicó Bashir Dad, un responsable de la Policía de Peshawar.

Por su parte, otro miembro de la polícia de Peshawar, Abdul Wali, informó que el ataque comenzó  cuando “tres terroristas vestidos con burka” entraron en un taxi de tres ruedas “rickshaw” en el edificio de la dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, donde también hay un albergue de estudiantes, y dispararon.

Este viernes es un día festivo en el país debido a la celebración del nacimiento del profeta, por lo que varios de los estudiantes permanecían en el albergue.

A través de un comunicado, el grupo talibánl Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó el ataque en un mensaje en el que especificó que tres de sus combatientes perpetraron el asalto, una cifra que ha mantenido.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST