EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Gobierno ruso anunció “la completa derrota” de DAESH en Siria

“El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas”, aseguró Vladimir Putin.

Por:

6 Diciembre, 2017

Este miércoles el gobierno ruso anunció la destrucción de las últimas posiciones de DAESH (ISIS) en ambos lados del río Éufrates en Siria.

Con esto, el presidente Vladimir Putin anunció la destrucción total de la agrupación terrorista en el país árabe. 

“El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas”, aseguró el mandatario según medios locales.

A excepción de “algunos focos de resistencia”, Putin aseguró que “los combates en esta fase y en ese territorio han concluido, insisto, con nuestra victoria y la derrota sobre los terroristas

La información coincide con la entregada por el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov.

“Todos los grupos armados del EI en el territorio de Siria han sido aniquilados y todo el territorio ha sido liberado (…) al día de hoy el territorio bajo control del EI no existe”, aseguró.

El militar explicó que las tropas al mando del general sirio Suhail Hasan, que contaban con el apoyo de batallones de voluntarios, destruyeron las últimas posiciones de DAESH en la provincia siria de Deir al Zur.

 

El general destacó que todas esas operaciones fueron diseñadas y organizadas por instructores militares rusos que se encontraban en el seno de las diferentes divisiones militares gubernamentales.

“Las acciones coordinadas de las milicias kurdas y las fuerzas gubernamentales con el apoyo de la aviación rusa garantizaron la completa aniquilación del Estado Islámico en las provincias orientales de Siria”, destacó Hasan.

Además, criticó el papel desempeñado por la coalición militar encabezada por Estados Unidos, porque durante el año en que intervino en Siria DAESH llegó a controlar el 70 por ciento del territorio del país.

“La situación era crítica. Un mes y medio más y Siria hubiera dejado de existir como Estado”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST