EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Dictan desafuero y prisión preventiva para Cristina Fernández

La medida fue dictada por el juez Claudio Bonadio, quien busca que la senadora pierda sus privilegios como congresista para poder hacer efectiva la detención.

Por:

7 Diciembre, 2017

Una investigación  sobre un supuesto encubrimiento a los iraníes que el 18 de julio de 1994 realizaron un ataque terrorista a la Asociación Mutal Israelita Argentina (AMIA), tiene nuevamente en el ojo de la polémica a la ex presidenta y actual senadora trasandina, Cristina Fernández.

Esto, porque el juez que lidera la investigación, Claudio Bonadio, pidió esta mañana que la actual congresista sea desaforada y detenida, por “haber montado un plan criminal orquestado” para “dotar de impunidad” a quienes realizaron el atentado.

La ex mandataria no fue la única imputada, ya que durante la madrugada de este jueves fueron arrestados el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el dirigente social, Luis D’Elía, y uno de los líderes de la comunidad islámica trasandina, Jorge Khalil.

El juez también dictó la detención domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman, debido a su delicado estado de salud y el procesamiento sin prisión del diputado Andrés Larroque y del ex Secretario General de la Presidencia, Óscar Parrilli.

Esta causa judicial comenzó a ser investigada luego de que en enero del 2015 y cuatro días antes de su muerte, el fiscal Alberto Nisman denunciara que altos funcionarios estatales , dentro los cuáles estaba incluida Cristina K,  habrían negociado un entendimiento secreto con los iraníes acusados del ataque terrorista a AMIA que dejó 85 víctimas fatales.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST