EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Honduras: Tribunal Supremo Electoral no encuentra evidencia de fraude en la actas sometidas a escrutinio especial

The president of the Electoral Supreme Court (TSE) David Matamoros addresses the media on December 3, 2017 in Tegucigalpa, within the state of emergency and a 10-day curfew imposed by the government to stop violent demonstrations triggered by claims of presidential election fraud. Honduras aims to resume the vote count to define the winner of the November 26 election between President Juan Orlando Hernandez and the opposition candidate Salvador Nasralla. A woman was killed and at least 12 civilians have been wounded, during violent clashes sparked by Nasralla's call for his supporters to come onto the streets. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA

Pese a esto, el organismo no declaró a ninguno de los dos candidatos como el vencedor de las elecciones.

Por:

11 Diciembre, 2017

Pese a que han pasado dos semanas de las elección presidencial en Honduras, el país centroamericano aún no tiene presidente.

Esto debido a que la oposición del país aseguró que hubo un fraude electoral en el proceso llevado a cabo el 26 de noviembre, que daba por ganador al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, frente al representante del Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla. 

Tras terminar de revisar las  4.753 actas, el Tribunal Supremo Electoral determinó que no encontró evidencias de fraude electoral, como denuncia la oposición.

Pese a esto, el organismo no proclamó a Hernández como el vencedor de los comicios. Esto debido a que el TSE debe atender el recurso de nulidad de las elecciones presentado por el candidato opositor.

Según Nasralla, él fue el triunfador de las elecciones y  el Tribunal está manipulado los resultados para otorgarle un segundo mandato a Hernández.

“Tenemos 150 impugnaciones recibidas, ya terminamos con el proceso del escrutinio especial y ahora la siguiente fase son las impugnaciones”, señaló el presidente del TSE, David Matamoros Batson, en un tuit en la cuenta oficial del TSE.

 

El incierto resultado de las elecciones tiene al país en una situación complicada debido a que los miembros de Alianza de la Oposición se han tomado las calles en respuesta al paro nacional convocado para este lunes.

Esta situación ha provocado la movilización de los militares para desalojar las calles, aunque los manifestante aseguraron que la marcha continuará, consignó El Heraldo.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST