EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Vladimir Putin agradece a Donald Trump por información que permitió detener ataque terrorista

Un grupo conformado por siete personas planeaba un atentado suicida hoy en la catedral de Kazán, que se encuentra en la Avenida Nevski, la más frecuentada de la ciudad.

Por:

17 Diciembre, 2017

Este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin se comunicó con su par estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información proporcionada por la CIA que permitió frustrar un atentado terrorista en San Petersburgo.

Desde el Kremlin informaron que la agencia norteamericana “ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo y también en otros concurridos lugares de esta ciudad”.

Según detalló el Servicio Federal de Seguridad ruso, siete personas fueron detenidas. Dicho grupo planeaba un atentado suicida hoy en la catedral de  Kazán, que se encuentra en la Avenida Nevski, la más frecuentada de la ciudad. 

Putin destacó que gracias a los datos proporcionados fueron capaces de localizar a los terroristas vinculados aparentemente con DAESH. Además pidió a Trump que le hiciera llegar un especial agradecimiento al director de la CIA y a los agentes que facilitaron dicha información.

Al mismo tiempo, Putin se comprometió con el mandatario estadounidense que, “en caso de recibir datos sobre amenazas terroristas contra Estados Unidos, los servicios secretos rusos la transmitirán de inmediato a sus colegas estadounidenses por los canales pertinentes, como ha sido habitual en el pasado”.

El atentado más grave de su historia lo vivieron los rusos el pasado abril en San Petersburgo, cuando un kamikaze mató a 14 personas en el metro de la ciudad. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST