EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo, mis manos apenas funcionan”

En entrevista con BBC Radio 2 el artista británico se refirió a su documental “Eric Clapton: Life in 12 Bars” y habló de la complicada situación de salud que afecta su trabajo.

Por:

12 Enero, 2018

El 10 de febrero se estrena el documental “Eric Clapton: Life in 12 Bars” que se adentra en la luz y la oscuridad de su vida artística y profesional, contada por algunos de quienes mejor lo conocieron, como BB King, Jimi Hendrix y George Harrison.

Durante una entrevista para promocionar el trabajo realizado bajo la dirección de la cineasta y amiga personal de Clapton, Lili Fini Zanuck, el autor de “Tears in Heaven” habló de su complicado estado de salud.

Clapton confesó a BBC Radio 2 que padecía de tinnitus, un problema que afecta, especialmente a los músicos por exponerse a ruidos fuertes.

“Todavía pienso trabajar. Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park en julio. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente (…) Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus”.

La mayoría de la gente ha experimentado un tipo leve de tinnitus por ejemplo, al salir de un concierto y quedar con un “silbido” en sus oídos. Pero esos “zumbidos” pueden llegar a una condición severa y constante, lo que se trata con audífonos, medicamentos o aparatos para poder lidiar con ese ruido.

Este problema auditivo del artista de 72 años se suma a su ya conocida neuropatía periférica: una enfermedad que padece desde 2016 y que afecta sus nervios periféricos.

Dicha afección provoca generalmente debilidad, entumecimiento y dolor en pies y manos, lo que impacta directamente en su talento con la guitarra.

“Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí”, agregó la estrella.

 

Tras ser diagnosticado con neuropatía periférica, Clapton anunció que reduciría sus actuaciones en grandes escenarios. Incluso dijo que planeaba dar fin a su carrera a los 70 años, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST