EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Terremoto 7,3 en el sur de Perú deja 65 personas heridas

Las autoridades locales informaron que se registran cortes de energía y daños estructurales por el derrumbe de casas.

Por:

14 Enero, 2018

Esta mañana un terremoto de magnitud 7,3 azotó la costa de Perú.

Según el último balance publicado por el jefe de Instituto de Defensa Civil, general Jorge Chávez, hay 65 personas heridas y al menos un muerto. 

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami descartó la posibilidad de una ola gigante contra la costa del país, según publicó el instituto en su cuenta oficial de Twitter

El sismo que ocurrió a las 10.18 (hora peninsular española) tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, ha establecido en 7,1 la magnitud del terremoto.

Las autoridades locales informaron que se registran cortes de energía y daños estructurales por el derrumbe de casas.

El alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, informó que hay la vías bloqueadas y se suspendió la circulación de vehículos.

“No hay fluido eléctrico en Jaquí y Acari, Bella Unión, Yauca, Chala, Atiquipa”, dijo, según informó el diario La República.

“Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos”, añadió la autoridad comunal.

La provincia de Nasca también se vio afectada y se encuentra sin electricidad, mientras que Ica presenta un corte eléctrico parcial y en la zona de Tanaca y Yauca solo ha habido derrumbes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST