EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Milán: Descarrilamiento de un tren deja tres víctimas fatales y una decena de heridos en estado crítico

Otras diez personas están heridas de gravedad, pero fuera de peligro de muerte y un centenar resultó con lesiones leves. Aún hay personas atrapadas en los vagones.

Por:

25 Enero, 2018

Según confirmaron fuentes del Gobierno regional, esta mañana un tren se descarrilló en su entrada a la ciudad italiana de Milán. El accidente dejó centenares de heridos, diez de ellos en estado crítico y tres personas fallecidas.

La portavoz del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU), Cristina Corbetta, informó que los lesionados están siendo trasladados a distintos centros hospitalarios de la capital lombarda, principalmente al San Raffaele.

Dos de los ocho vagones quedaron atravesados en las vías y dentro de ellos aún hay varias víctimas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos.

El tren, de la compañía “Trenord”, partió a las 5:32 locales (1:32 horas en Chile) de la ciudad de Cremona con destino a la estación milanesa de Porta Garibaldi y descarriló a las 7:00 locales (3:00 hora chilena) entre los municipios de Pioltello y Segrate.

En el vehículo viajaban alrededor de 350 personas, principalmente trabajadores que a esas horas se desplazan como cada día a Milán.

Según consignó El País, las causas del descarrilamiento, en una de las vías más transitadas de Italia -530 trenes al día– están siendo investigadas por la fiscalía de Milán. Pero el siniestro se ha producido en un punto de cambio de vías y las primeras hipótesis apuntaban que podría haberse debido a un fallo técnico en ese tramo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST