EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Perú: Pedro Pablo Kuczynski enfrentará nueva solicitud de destitución

La encuesta peruana de Datum, revelada por el diario Perú 21, señaló que el 53% de peruanos estima que el mandatario debería dejar el cargo. Mientras que el 43% piensa que debe continuar su gestión.

Por:

12 Febrero, 2018

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, enfrentará una nueva solicitud de destitución a casi dos meses de haber zafado de la anterior petición de vacancia por parte de la oposición. Los partidos de izquierda Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú fueron los que emanaron la demanda.

El líder del FA, Marco Arana, explicó que el recurso presenta “elementos nuevos relacionados con indicios de conflictos de intereses” de Kuczynski, relacionados a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Según el mandatario, la petición

“es un refrito por una sencilla razón: hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto, eso es lo que pasa”.

Para esta nueva acusación, el Banco de Crédito del país entregó a las Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera, un documento con más de 140 movimientos bancarios del presidente, los que muestran las transacciones de la empresa de Kuczynski Westfield Capital, la de su socio chileno Gerardo Sepúlveda, First Capital, la brasileña Odebrecht y otras compañías privadas que el actual gobernante dirigió o asesoró.

Por el momento, tres agrupaciones, entre ellas las bancadas de Acción Popular (AP) y el APRA, declararon que no apoyarán la nueva moción de vacancia, la que necesita 87 votos en el Congreso para que pueda ser llevaba a cabo. Por su parte, el Frente Amplio y Nuevo Perú suman solo 20 votos.

Los ex congresistas oficialistas Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y Gino Costa, afirmaron en una conferencia de prensa que si bien, las acusaciones sobre el mandatario son “serias”, merecen una investigación profunda en el ámbito del Ministerio Público.

Según medios peruanos, los congresistas están a la espera de la declaración ante la fiscalía del ex superintendente Odbrecht, Jorge Barata. Su abogado, Carlos Kauffmann, señaló que su cliente “quiere esclarecer todo” y que responderá, entre otros, sobre el caso del propio Kuczynski.

La encuesta peruana de Datum, revelada por el diario Perú 21, señaló que el 53% de peruanos estima que el mandatario debería dejar el cargo. Mientras que el 43% piensa que debe continuar su gestión.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST