EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Macri ofrece recompensa de 5 millones de dólares por información de submarino desaparecido

La nave desapareció después de reportar una avería mientras navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral argentino hasta el puerto de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

Por:

14 Febrero, 2018

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, entregará una recompensa de 98 millones de pesos (4,9 millones de dólares) a quien encuentre o dé información precisa del submarino “ARA San Juan”, desaparecido el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.

Más de doce países contribuyeron a la búsqueda de la nave, que desapareció después de reportar una avería mientras navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral argentino hasta el puerto de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

La compensación será otorgada “a aquéllas personas quienes brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino”, estimó una resolución del Ministerio de Defensa del país.  

El gobierno transandino tiene como obetivo “generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementada con la participación de empresas del sector privado”.

“Pese a todos los esfuerzos materiales, humanos, económicos y tecnológicos, como así también el compromiso y la pericia tecnológica y material abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan, los resultados hasta el momento han sido infructuosos”, señaló el gobierno.

Por otro lado, una investigación judicial permanece abierta para determinar lo ocurrido y las eventuales responsabilidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST