*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

El escenario tras el bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, a Siria

Aunque el ataque realizado el viernes fue uno denominado “de una noche”, no se descarta volver a embestir si los supuestos ataques químicos no paran en Siria.

Por:

16 Abril, 2018

Suscríbete a este programa

No es la primera vez que Donald Trump bombardea Siria en respuesta a supuestos ataques químicos perpetrados contra civiles. El de este fin de semana, se suma a uno realizado el año pasado que involucró 58 misiles de crucero.

El año pasado, a pesar de este bombardeo, se supone que los ataques químicos no cesaron.

¿Qué pasará ahora?

Aunque el último bombardeo realizado entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, fue uno denominado “de una noche”, Trump no descartó volver a atacar si es que el gobierno sirio no deja de utilizar armas químicas. Como lo dijo el presidente norteamericano, “estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio deje de usar agentes químicos prohibidos”.

A Siria, se suman Rusia e Irán. Como dijo Trump, también “pagarían un precio”. Sin embargo, antes del ataque a Siria, Francia notificó a Moscú, y los misiles fueron dirigidos a supuestos lugares de armas químicas evitando daños a las fuerzas rusas e iraníes, lo que estaría evitando un enfrentamiento directo entre países.

Por su parte, Trump quedó satisfecho con el ataque realizado y así lo expresó en su Twitter el sábado en la mañana:

Comentarios