EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los republicanos sancionaron a la congresista Marjorie Taylor Greene

Foto: MICHAEL REYNOLDS

Luego del apoyo al movimiento QAnon, teorías conspirativas y sus dichos sobre el supuesto fraude electoral, la actual representante de Georgia fue destituida de dos comités.

Por:

5 Febrero, 2021

Tras varios dichos controversiales la parlamentaria de Georgia, Marjorie Taylor Greene, recibirá algunas sanciones: ya no será parte de dos comités. Esto debido a difundir teorías conspirativas y defender (la postura de fraude electoral hecha por) el exmandatario Donald Trump en las elecciones pasadas.

Los demócratas no pidieron la destitución de Greene, sino que solo que sea destituida de sus comisiones: La Cámara de Representantes la expulsó del comité de Educación y del comité del Presupuesto. 199 de los 211 republicanos votaron a favor de Greene, mientras que todos los demócratas lo hicieron en contra.

Anteriormente, la congresista había asistido a la Cámara con una mascarilla que decía “Trump ganó”, también apoyó abiertamente al movimiento QAnon y compartió en sus redes sociales comentarios antisemitas. La última publicación que hizo fue que los incendios forestales estuvieron provocados por el rayo láser de los banqueros judíos.

Este lunes Mitch MacConnell, senador republicano, en un comunicado afirmó que “las mentiras locas y las teorías de la conspiración son un cáncer para el Partido Republicano y nuestro país” luego de los dichos de Marjorie Taylor.

En la campaña electoral de la actual congresista republicana, ella apareció con un cartel en donde aparecían pistolas y le advertía a los miembros Antifa, movimiento de izquierda antifascista, no acercarse al estado de Georgia. Hecho que provocó que se hiciera más conocida.

Por otro lado, Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, dijo que los comentarios de Greene eran “profundamente inquietantes” y sabe que estos hechos tienen consecuencias en el partido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST