EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Piñera marca ventaja ante Lagos en última Encuesta Cadem

FOTO: Agencia Uno

La aprobación de la Presidenta Bachelet, sus atributos y la gestión de los diferentes ministerios, tuvo un repunte esta semana.

Por:

3 Octubre, 2016

Un 36% cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile, según los resultados de la última encuesta Cadem.

Según la misma medición, la diferencia es significativa frente a Ricardo Lagos, que obtuvo un 12% de las preferencias y Alejandro Guillier, con un 8%.

Por otro lado, la última semana de septiembre, un 22% aprueba y un 69% desaprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet. Con lo que la mandataria deja atrás las cuatro semanas en las que estuvo bajo la barrera del 20% de aprobación.

Coincidente con lo anterior, los atributos de la presidenta frenan su caída y evidencian repuntes importantes. Así, “Carisma” pasó de un 53% a un 63%, “Cuenta con autoridad y liderazgo” pasó de un 27% a un 30% y “Capacidad para solucionar los problemas” de un 25% a un 31%. De igual forma, “Conoce las necesidades de las personas” aumenta de un 45% a un 48%, “Le genera confianza” de un 26% a un 34% y “Cumple lo que promete” de un 20% a un 27%.

En cuanto a las áreas de gestión, aunque todas siguen obteniendo mayores niveles de desaprobación que de aprobación (salvo Relaciones Internacionales), también se evidencia un repunte en sus niveles de aprobación.

Educación sube del 17% al 23%; Salud, del 9% al 15%; Delincuencia, del 8% al 11%; Empleo, del 20% al 27%, y Economía, del 16% al 21%. Asimismo, otras áreas con repuntes en el mes de septiembre son: Relaciones Internaciones (del 47% al 53%), Transporte Público (Del 17% al 23%) y el cuidado del Medio Ambiente (del 29% al 36%).

Elecciones en Estados Unidos

Sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la encuesta arrojó que un 74% de los consultados afirmó que éstas son muy importantes para las relaciones internacionales a nivel mundial.

Asimismo, un 80% cree que Hillary Clinton sería una mejor presidenta que Donald Trump pensando en los intereses de Chile.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST