EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Cambio de gabinete: Salen Javiera Blanco, Máximo Pacheco y Víctor Osorio

19 de Octubre del 2016/SANTIAGO La presidenta Michelle Bachelet, anuncia el tercer cambio de gabinete durante su mandato FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Los titulares de Justicia, Bienes Nacionales y Energía dejaron sus carteras.

Por:

19 Octubre, 2016

A los partidos políticos los tomó por sorpresa el anuncio de que esta tarde la presidenta Michelle Bachelet anunciaría un cambio de gabinete.

Finalmente, a las 16:00 horas desde La Moneda la mandataria anunció el cambio en tres carteras.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, presentó su renuncia a la cartera tras los errores en el Sevel y las polémicas pensiones en Gendarmería. Será reemplazada por el abogado Jaime Campos. 

El nuevo titular de justicia es abogado de la Universidad de Concepción y fue ministro de Agricultura del ex Presidente Ricardo Lagos.

La sorpresa fue la renuncia del titular de Energía, Máximo Pacheco, uno de los ministros mejor evaluados de la administración, sobre todo luego de la política de equidad tarifaria que rebajó las cuentas por energía a varios sectores de la población. Será reemplazado por Andrés Rebolledo.

Tras su renuncia, el ex ministro Pacheco agradeció la confianza de la Presidenta y aseguró que “me voy porque he aceptado la invitación del ex presidente Lagos para sumarme a su equipo”.

Esta fue la carta con la que Máximo Pacheco renunció al Ministerio de Energía

renuncia-de-maximo-pacheco

Rebolledo, es economista de la Universidad de Chile y cursó estudios de post grado en Economía Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente, se desempeñaba como director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

Por último, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, fue removido de su cargo para que sea asumido por la abogada y, hasta ahora coordinadora del Fondart, Nivia Palma.

Palma, estudio derecho en la Universidad de Chile y durante el 2006 a 2010 estuvo a cargo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Este sería el segundo cambio de gabinete del segundo gobierno de Bachelet. El primero fue el 11 de mayo de 2015.

Además, hasta ahora han renunciado Helia Molina, ex ministra de Salud, Jorge Insunza, ex secretario general de la Presidencia y Jorge Burgos, ex ministro del Interior.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST