EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Formalizan a Pablo Wagner por fallida licitación del litio

Foto: Agencia Uno

El ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera permitió a Soquimich hacerse de la extracción de 100 mil toneladas de litio por 20 años.

Por:

21 Octubre, 2016

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la Fiscalía Oriente este viernes es formalizado el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner; como presunto responsable de la omisión que en 2012 permitió a Soquimich hacerse de la extracción de 100 mil toneladas de litio por 20 años, tras ganar la licitación que posteriomente fue anulada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

El proceso para los Contratos Especiales de Operación del Litio fue invalidado en octubre de 2012, días antes de la renuncia del subsecretario Wagner quien presidía el Comité Especial de Licitación donde se omitieron los litigios que, hasta esa fecha, mantenía con el Estado la empresa de Julio Ponce Lerou.

Las irregularidades fueron denunciadas por los otros concursantes que no se adjudicaron el concurso.

Tras cuatro años de pesquisas, que comenzaron en la Fiscalía Centro Norte, hoy el fiscal de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, formalizará a la ex autoridad del gobierno de Sebastián Piñera.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST