EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cadem: 56% está en desacuerdo con que Pacheco se haya bajado del gabinete

Un 69% estuvo de acuerdo con que se le haya pedido la renuncia a Javiera Blanco.

Por:

24 Octubre, 2016

En la última Encuesta Cadem, un 56% dijo etar en desacuerdo con con que Máximo Pacheco haya renunciado al Ministerio de Energía para asumir como encargado del equipo de trabajo del ex Presidente Ricardo Lagos.

Según el estudio realizado un día después del movimiento en La Moneda, un 55% de los consultados dijo tener una imagen “muy positiva” o “positiva” del ex ministro.

Asimismo la encuesta, que corresponde a la tercera de este mes, muestra que a un 40% “no le gustó” el cambio de gabinete hecho por Bachelet y sólo un 27% lo aprueba.

Un 40% considera que el movimiento fue “muy negativo” o “negativo” para Chile, muy distinto a lo ocurrido en mayo de 2015, cuando un 59% creía que era positivo el ajuste de secretarios de Estado, que en ese entonces, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, si consideró cambios en el comité político.

En esa línea, un 69% de los consultados dijo estar de acuerdo con que se le haya pedido la renuncia a Javiera Blanco, quien era la titular del Ministerio de Justicia y quien debió enfrentar diversas crisis en el cargo, como el paro del Registro Civil, las pensiones abultadas de Gendarmería, las muertes en el Servicio Nacional de Menores (por estas dos últimas fue interpelada y acusada constitucionalmente) y por último, el error en el padrón electoral que cambió a medio millón de personas de domicilio.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST